CIFEMA SAM
MENU DESPLEGABLE

CENTRO de INVESTIGACION, FORMACION
EXTENSION en MECANIZACION AGRICOLA
SOCIEDAD ANONIMA MIXTA - CIFEMA S.A.M.

El Centro de Investigación, Formación y Extensión en Mecanización Agrícola CIFEMA inició sus actividades en 1979, en el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad Mayor de San Simón - UMSS y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE.

Actualmente desarrolla actividades Investigación aplicada participativa, generando equipos agrícolas. La formación de recursos humanos en mecánica y mecanización agrícola junto a la facultad de Agronomía. La fabricación y transferencia de tecnología agrícola a cargo de CIFEMA SAM que se ha constituido como empresa en 1999, con la UMSS y COSUDE como socios accionistas.

Al presente CIFEMA se constituye en un referente nacional en el campo de la mecanización agrícola; fue acreditado como "Centro Universitario de Excelencia" en septiembre de 1997.

Objetivo general

Aumentar la productividad agrícola, reduciendo el esfuerzo humano a través de:
- La innovación tecnológica en el campo de la mecanización agrícola.
- Formación y capacitación de recursos humanos en agromecánica.
- Fabricación y transferencia de implementos y equipos agrícolas.

Áreas de acción

CIFEMA desarrolla trabajo en función a los principios, fines y objetivos de la UMSS, con actitud de servicio.
Para el logro de sus objetivos tiene la siguiente interacción entre sus diferentes áreas:

A partir de 1999, el sector de fabricación de CIFEMA se constituye en Sociedad Anónima de Economía Mixta, cuyos socios son la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); manteniendo su compromiso con la investigación y con la formación de recursos humanos.

Promoción y Comercialización

La promoción se la efectúa a través de demostraciones de campo y capacitación a agricultores y técnicos de instituciones; principalmente en el uso, manejo y mantenimiento de la tecnología difundida.

Los productos ofrecidos por CIFEMA S.A.M. están al alcance de la economía de los prodctores agrícolas.

Imágenes